Historia de Club Penguin

La idea de un mundo virtual donde los niños puedan comunicarse y jugar estuvo durante muchos años en la mente de Rocketsnail, que hasta ese tiempo, era un poco conocido programador de video-juegos. Todo empezó a mediados de 1999, cuando Lance Preibe creó una empresa dedicada a la creación de juegos online. Los juegos eran prácticos, pero muy divertidos.


El primero juego de esta empresa se lanzó a comienzos del 2000, llamado Ballistic Biscuit, en el cual se hacía promoción a un parque temático canadiense.


Varios meses después, se lanzó a modo de prueba Experimental Penguins, el cual tenía sólo 3 salas, 2 de ellas llenas de nieve y una con un vehículo abandonado. A diferencia de Club Penguin, en este juego no había sistema de seguridad, de contraseñas y mucho menos de moderación. Los pinguinos eran en 3D y sólo de color azul.


Un año después se creó la primera versión de Penguin Chat, muy parecido a Experimental Penguins, pero con varias cosas mejoradas. Habían 3 salas. Dos de ellas cubiertas de nieve y un iglú, donde tocaba la Penguin Band. El equipo de Rocketsnail pensó entonces en la idea de crear un mundo virtual más amplio, con pinguinos, salas y juegos interactivos.


Un año después se lanzó Penguin Chat 3, una versión mejorada de Penguin Chat, que incluía varias salas como El Centro, la Disco, El Fuerte Nevado o el Bosque. No había forma de ganar monedas. Todo en Penguin Chat era gratis. Si intentabas ir a lo que ahora es el Muelle, aparecías en un lugar lleno de nieve.y desolado. Si intentabas ir otra vez a la izquierda, aparecías en un lugar lleno de árboles con un gran cielo azul. En ese lugar podías ver a varios pinguinos montados en tractores. Si volteabas otra vez a la izquierda, llegabas a un lugar donde todos los pinguinos taladraban el suelo. Si volvías caminar a la izquierda, llegabas al Centro.


En este juego se inició la historia de los ninjas. Cuando creabas tu pinguino, y hacías click en la N de "Choose a New Penguin", podrías convertirte en ninja. Los ninjas portaban un traje negro con una espada sobre la espalda. Al igual que ahora, si intentabas bailar, te hacías invisible.


Luego de mucho trabajo duro por varios meses, se logró crear Club Penguin. Este juego incluía sistema de contraseñas, moderadores y seguridad. Su objetivo consistía en crear un ambiente online seguro en el cual nosotros podíamos jugar, interactuar y divertirnos con los demás. Se lanzó una versión de prueba el 21 de Septiembre del 2005, donde durante 5 horas, se podía adquirir un gorro, el beta hat, uno de los artículos más raros de Club Penguin actualmente.


Un total de 155 pinguinos participaron en esta fiesta. Gracias a las excelentes críticas tanto de jugadores como padres, la voz se corrió muy rápido y pronto este juego se volvió muy conocido. En Octubre del 2005, Club Penguin abrió oficialmente sus puertas a todo el mundo. Su primera fiesta oficial fue la Noche de brujas del 2005


Poco a poco, este mundo online fue creciendo. Pinguinos de todo el mundo se unieron a Club Penguin. Era el año 2006. En marzo de ese mismo año, se implementaron al  juego los pins, pequeños prendedores que los jugadores podrían coleccionar. El primer pin de la historia de Club Penguin fue el de Trébol, disponible a finales de marzo del 2006. 


En agosto de 2007, Club Penguin se unió a The Walt Disney Company, con quien comparte su compromiso con la seguridad y diversión para toda la familia. Esta alianza permitió que Club Penguin se expandiera y alcanzara a muchísimos más jugadores que antes, con la ayuda de la magia de Disney. Al cabo de un poco más de un año, Club Penguin abrió su primera oficina internacional en Estados Unidos, para así poder brindar soporte y ayuda a los jugadores. Justamente en este mismo año, varios pinguinos abrieron sus primeros blogs de Club Penguin, no como método informativo, sino de comunicación con los demás jugadores. 


Desde entonces Club Penguin no ha dejado de crecer. Se ha expandido por todo el mundo y tiene oficinas con personal en las ciudades de Los Ángeles (Estados Unidos), Brighton (Inglaterra), Sídney (Australia), San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Madrid (España) y México D.F. (México).



¡No olvides visitar esta sección cada semana, pues se renovará! :)

-Equipo de Club Penguin Felipe-

No hay comentarios:

Publicar un comentario